Estos espacios ofrecen servicios jurídicos, psicológicos, médicos y de empoderamiento. Con esta inversión, se refuerza la infraestructura en los cinco municipios con Alerta de Violencia de Género.
Culiacán, Sinaloa.- El Gobierno de Sinaloa, en coordinación con la Federación, anunció una inversión histórica de 83.6 millones de pesos para reforzar la infraestructura de atención a mujeres en situación de violencia. Los recursos se destinan a la construcción y consolidación de Centros de Justicia para las Mujeres en Mazatlán, Ahome, Guasave y Culiacán, así como a Unidades Locales de Atención en Culiacán, Navolato, Guasave, El Fuerte y Villa Unión.
La secretaria de las Mujeres, Ana Francis Chiquete Elizalde, destacó que esta acción forma parte del compromiso del gobernador Rubén Rocha Moya y de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, de garantizar espacios dignos y seguros para las mujeres. Actualmente, Sinaloa cuenta con infraestructura especializada en los cinco municipios con Alerta de Violencia de Género: Ahome, Culiacán, Guasave, Mazatlán y Navolato.