El Gobierno de Sinaloa implementará un programa de bombardeo de nubes en las regiones centro y norte del estado, a pesar del pronóstico de lluvias por el fenómeno de La Niña.
Culiacán, Sinaloa.- Aunque especialistas pronostican lluvias para el noroeste de México a partir de junio debido al fenómeno de La Niña, el gobierno de Sinaloa se alista para iniciar un programa de bombardeo de nubes como medida preventiva para enfrentar la sequía que afecta al estado.
Durante su conferencia semanal, el gobernador Rubén Rocha Moya informó que ya se tienen listos los preparativos para aplicar esta estrategia en las cuencas hídricas. Por su parte, el secretario de Agricultura y Ganadería, Ismael Bello Esquivel, detalló que se utilizarán métodos combinados de bengalas y yoduro de plata en las zonas centro y norte de Sinaloa, técnicas que han mostrado buenos resultados en ocasiones anteriores.
Bello Esquivel también explicó que, para mejorar la eficiencia del programa, se empleará información precisa de satélites meteorológicos, lo que permitirá actuar en las condiciones climáticas más favorables, beneficiando tanto a la población como a los sectores agrícola y ganadero.