Aunque sigue debilitándose, genera chubascos y fuertes rachas de viento en la costa sur de Baja California Sur. Se espera que continúe alejándose del territorio mexicano en las próximas horas.
Ciudad de México (CONAGUA).- Durante la madrugada, el fenómeno meteorológico Flossie se degradó a tormenta tropical mientras avanzaba al sur-suroeste de Cabo San Lucas. A las 09:15 horas, el sistema se encontraba a 315 kilómetros de la costa, con vientos sostenidos de 75 km/h y rachas de hasta 95 km/h, avanzando hacia el oeste-noroeste.
Aunque Flossie continuará debilitándose durante el día, el sistema mantiene condiciones adversas en el Pacífico mexicano, generando chubascos, rachas de viento de hasta 60 km/h y oleaje elevado de entre 2.5 y 3.5 metros en la costa sur de Baja California Sur.
Se prevé que el fenómeno continúe su debilitamiento progresivo debido a su desplazamiento sobre aguas más frías, alejándose paulatinamente de territorio nacional, aunque aún podrían registrarse efectos secundarios en las próximas horas.