El Cabildo de Salvador Alvarado aprobó la convocatoria para elegir síndicos y comisarios municipales en más de 30 comunidades. Lupita López González destacó la importancia de una elección transparente y participativa.
Guamúchil, Sinaloa.- Durante la sesión ordinaria de Cabildo número 8, el Ayuntamiento de Salvador Alvarado aprobó la convocatoria para la elección de síndicos municipales en Cacalotita y Villa Benito Juárez, así como de comisarios en más de 30 comunidades. Además, se presentaron propuestas para la formación de Comités de Participación Ciudadana.
La presidenta municipal, Lupita López González, enfatizó que el objetivo es garantizar una elección transparente y participativa, respetando los derechos de los ciudadanos. Los registros de los interesados se realizarán los días 12 y 13 de marzo, y la votación está programada para el 30 de marzo de 2025.
En la misma sesión, se aprobó la solicitud de la síndica procuradora, Paulina Saiz Aguilar, para trasladar 24 armas cortas en buen estado al depósito general de la Secretaría de Seguridad Pública del estado. También se turnaron a comisiones cinco propuestas relacionadas con el retiro de agentes de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Finalmente, se aprobó por unanimidad el proyecto del Reglamento Interior de la Administración Pública del Municipio de Salvador Alvarado, presentado por el regidor Martín Camacho Figueroa.