En Guasave se impartió una capacitación para maestros de niños con espectro autista, organizada por el Centro de Autismo de Sinaloa (CAS) y respaldada por autoridades estatales y municipales.
Guasave, Sinaloa.- Especialistas del Centro de Autismo de Sinaloa (CAS), entre ellos Annette Lamarque, Amada Vázquez y Daniel Lemus, impartieron la Capacitación para Maestros de Niños con Diagnóstico de Espectro Autista (TEA), dirigida a fortalecer la inclusión social y educativa, además del sano desarrollo emocional y familiar de los menores.
La presidenta municipal, Dra. Cecilia Ramírez Montoya, inauguró el curso y destacó la importancia de brindar a docentes las herramientas necesarias para atender con sensibilidad y profesionalismo a niñas y niños con autismo.
“Atender a niñas y niños con espectro autista significa mirar con el corazón, reconocer sus talentos y acompañarlos para que puedan desplegar todo su potencial. La educación debe ser inclusiva, equitativa y accesible”, señaló.
La capacitación contó con el respaldo del gobernador Rubén Rocha Moya, de la presidenta del DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, y de la directora del CAS, Estela Robledo Conde. Entre los asistentes estuvieron la presidenta del DIF Guasave, Ana Luisa León Perea, así como autoridades educativas y de salud, docentes y padres de familia de la asociación Neuro Brillando.