Con ello se busca actuar rápidamente ante emergencias como un paro cardíaco. La estrategia, impulsada por el gobernador Rubén Rocha Moya, fortalece la seguridad y atención inmediata en dependencias estatales.
Culiacán, Sinaloa.- En un esfuerzo por fortalecer la atención inmediata ante emergencias médicas, el Gobierno del Estado de Sinaloa, a través de la Secretaría de Salud y el Instituto Estatal de Protección Civil, certificó a la Unidad Administrativa del Palacio de Gobierno como un Espacio Cardioprotegido, equipada con un Desfibrilador Externo Automático (DEA).
Durante la ceremonia, el secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo, subrayó que esta iniciativa es posible gracias al impulso del gobernador Rubén Rocha Moya, quien ha priorizado el bienestar de las y los sinaloenses mediante la dotación de equipo esencial en dependencias públicas. Actualmente, Sinaloa ya cuenta con dos espacios certificados y trabaja en ampliar la cobertura a otras instituciones clave como la USE y el Congreso del Estado.
La estrategia busca reducir los tiempos de respuesta en casos de paro cardíaco, principal causa de muerte súbita en el mundo, y generar entornos laborales más seguros. Esta acción preventiva representa un paso importante en la construcción de un sistema estatal de salud más sólido y con capacidad de respuesta inmediata.