El acto contó con la participación de la FGR, la Fiscalía estatal y mandos federales. Las autoridades destacaron el avance de la estrategia de seguridad coordinada para reducir la violencia en Sinaloa.
Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya encabezó un acto de incineración de más de cinco toneladas de drogas y la destrucción de mil 652 cámaras de videovigilancia clandestinas, como parte de los resultados de recientes operativos coordinados de seguridad. En el evento, realizado en el ejido Los Becos, participó la Fiscalía General de la República junto con la Fiscalía estatal, siendo la primera vez que se destruyen cámaras ilegales captadas en la vía pública.
Durante el evento, el mandatario estatal reconoció el trabajo interinstitucional entre fuerzas federales y locales, y agradeció a altos mandos del Ejército, Marina, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad por su colaboración en el combate a la delincuencia. También se incineraron cientos de kilogramos de cocaína, metanfetaminas, marihuana y otras sustancias, además de objetos usados en actividades ilícitas.
Autoridades destacaron que este tipo de acciones reflejan el esfuerzo conjunto para reducir la violencia y garantizar la seguridad en Sinaloa, con base en una estrategia ordenada por la presidenta Claudia Sheinbaum.