Noticias de Sinaloa

Durante las próximas horas se prevén lluvias puntuales intensas en Chihuahua y muy fuertes en Durango y Sinaloa

Durante las próximas horas se prevén lluvias puntuales intensas en Chihuahua y muy fuertes en Durango y Sinaloa

Se mantiene el pronóstico de aguanieve o nieve en zonas altas de Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora, norte de Coahuila y noreste de Sinaloa. Mañana habrá viento con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Ciudad de México (CONAGUA).- Para la noche de hoy, martes, y durante la madrugada de mañana, miércoles, se prevén lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Chihuahua, muy fuertes (de 50 a 75 mm) en sitios de Durango y Sinaloa, fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Baja California Sur, intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en regiones de Baja California y Sonora, así como rachas muy fuertes de viento con posibles tolvaneras en el noroeste, norte y noreste de México.

Asimismo, continuarán las condiciones para la caída de aguanieve o nieve en zonas altas de Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora, norte de Coahuila y noreste de Sinaloa, ambiente de muy frío a frío en el noroeste y el norte de la República Mexicana, así como gélido en sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.

Los anterior, debido a la Quinta Tormenta Invernal —ubicada sobre el noroeste de México, asociada con la entrada de humedad generada por las corrientes en chorro polar y subtropical—, y el frente número 29, que se prevé que deje de generar efectos en México en las próximas horas.

Por otra parte, el frente número 28 se mantiene sobre el noreste del país e interacciona con un canal de baja presión que se extiende en el occidente del Golfo de México. Por ello, se prevén lluvias puntuales fuertes en Coahuila y lluvias con intervalos de chubascos y bancos de niebla en el noreste mexicano.

Un segundo canal de baja presión, localizado en el sureste del país, y la entrada de humedad del Mar Caribe y el Golfo de México, propiciarán lluvias aisladas en el sureste de la República Mexicana y en la Península de Yucatán.