Omar García Harfuch informó sobre detenciones y decomisos relevantes, mientras la Marina y la Guardia Nacional destacaron acciones en Mazatlán y carreteras. El gobernador Rubén Rocha Moya subrayó que se refrendó el compromiso de recuperar la paz en Sinaloa.
Culiacán, Sinaloa.- En un encuentro encabezado por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, y el gobernador Rubén Rocha Moya, autoridades federales, estatales y empresarios dialogaron sobre la estrategia de seguridad en el estado. La reunión se llevó a cabo en la Base Aérea Militar No. 10, con la participación de representantes de distintos sectores productivos.
García Harfuch informó que en Sinaloa se han detenido objetivos prioritarios, desarticulado células delictivas y asegurado armamento que representa más del 20% de los decomisos nacionales. En tanto, la Marina reforzó la seguridad marítima en Mazatlán para impulsar el turismo, y la Guardia Nacional mantiene un despliegue con vehículos, aeronaves y drones en carreteras.
El gobernador Rocha Moya destacó que los empresarios expresaron sus inquietudes y refrendaron su disposición de colaborar con la estrategia, cuyo objetivo es recuperar la paz en la entidad, en especial en Culiacán. A la reunión asistieron 20 líderes empresariales, entre ellos representantes de Codesin, CANACO, Grupo Panamá, Grupo Kuroda y la AARC.