La Feria del Ostión Elota 2025 reunió a miles de visitantes en Celestino Gazca, destacando la gastronomía y el turismo de la región. Autoridades estatales y municipales inauguraron el evento, reafirmando su compromiso con el desarrollo económico del municipio.
Celestino Gazca, Elota, Sinaloa.- La séptima edición de la Feria del Ostión Elota 2025 abrió sus puertas este 1 y 2 de febrero con el objetivo de promover el turismo y la gastronomía local, esperando recibir entre 10,000 y 15,000 visitantes en las playas de Celestino Gazca.
El evento fue inaugurado por el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, y el presidente municipal de Elota, Richard Millán Vázquez, en compañía de la secretaria de Turismo de Sinaloa, Soraya Sosa Osuna. Durante su intervención, Rocha Moya reconoció el esfuerzo de los productores de ostión de piedra y reafirmó su compromiso de trabajar en conjunto con los tres niveles de gobierno para fortalecer el desarrollo económico del municipio.
Richard Millán destacó la importancia de la feria como una plataforma para exponer la riqueza gastronómica y turística de Elota. “Este evento es un reflejo del esfuerzo y dedicación de nuestra gente”, expresó el alcalde.
La Feria del Ostión incluyó diversas actividades culturales, gastronómicas y recreativas, entre ellas, una muestra culinaria a cargo del chef Francisco Rodríguez, exhibiciones de danza, conciertos y concursos, como el del ostión más grande y el certamen culinario “Sabor de la Costa a tu Mesa”. El cierre del evento estuvo a cargo de la Sonora Dinamita, consolidando así una celebración que resalta la identidad y tradición de Elota.