En su mensaje, el gobernador Rubén Rocha Moya, llamó a impulsar la inclusión de las mujeres en el gremio y a fortalecer una visión notarial con sentido humanista. El evento contó con autoridades estatales, municipales y representantes del sector notarial.
Los Mochis, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya inauguró la Notaría Pública No. 268 en Los Mochis, a cargo del notario José Luis Polo Palafox, y reconoció la importancia de la función notarial como garante de certeza jurídica para las familias sinaloenses.
Durante el acto, el mandatario estatal destacó que los notarios son piezas clave en la protección patrimonial y el desarrollo social, al tiempo que llamó a fortalecer la inclusión de las mujeres en este ámbito profesional. “Tenemos que desprendernos de los esquemas que excluyen y buscar mecanismos que incluyan”, señaló.
El evento, realizado en un ambiente familiar, contó con la presencia del secretario general de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, y del alcalde de Ahome, Antonio Menéndez De Llano Bermúdez. Rocha felicitó al licenciado Polo Palafox por su nueva oficina, donde laboran 14 personas, y celebró el compromiso del gremio con el servicio público.
Por su parte, el notario Polo Palafox agradeció la presencia del gobernador y expresó el interés del gremio por impulsar una visión notarial más humanista, dispuesta a apoyar al pueblo de Sinaloa, incluso con servicios gratuitos en casos de necesidad.