Con la meta de atender a más de 6 mil niños, arrancó en Elota la Caravana de Salud “Vive Sano, Vive Feliz”, impulsada por SEPyC, Salud, IMSS Bienestar y DIF Elota. El programa busca mejorar la salud visual, bucal y nutricional de los estudiantes, promoviendo una niñez más sana y consciente del bienestar.
                        
                           
                            La Cruz, Elota, Sinaloa.- Con el objetivo de fortalecer la salud y el bienestar de la niñez, el municipio de Elota puso en marcha la Caravana de Salud del programa “Vive Sano, Vive Feliz”, que beneficiará a más de 6 mil estudiantes de 51 escuelas primarias de la región.
El programa, impulsado por la SEPyC, en coordinación con la Secretaría de Salud, el IMSS Bienestar y el Sistema DIF Elota, busca realizar un diagnóstico integral de salud en los menores, con atención en visión, salud bucal y nutrición.
El doctor José Alberto Cerón Castro, coordinador estatal de Escuelas y Salud, informó que el programa contempla cinco ejes fundamentales: alimentación saludable, activación física, jornadas de salud, prevención de adicciones y salud socioemocional. Señaló que la meta estatal es atender a 240 mil niños, de los cuales ya se han evaluado más de 120 mil.
Durante el arranque del programa, Cerón Castro invitó a los estudiantes a aprovechar la visita de los profesionales de salud y resolver todas sus dudas.
En representación del alcalde Richard Millán Vázquez, la síndica procuradora Adela Antonieta Preciado Rodríguezdestacó que este tipo de acciones fortalecen el compromiso municipal con la salud y la educación.
“Con programas como este construimos una comunidad más sana y consciente del valor de vivir bien”, expresó.
La Caravana de Salud “Vive Sano, Vive Feliz” recorrerá todas las escuelas primarias del municipio, donde un equipo multidisciplinario de médicos, nutriólogos y enfermeros atenderá a los niños para garantizar su desarrollo integral.