Escuinapa, Sinaloa.- Con la tradicional partida de pastel, homenaje a la familia Bedolla y a la estación de radio la Kañona 94.3, un acto cívico, exhibición del juego de Ulama, una semblanza de Escuinapa y presentación de música en vivo, iniciaron los festejos por el 107 Aniversario de la Municipalización de este lugar.
Frente a la Presidencia Municipal, se dieron cita autoridades Municipales, encabezadas por la Alcaldesa, Blanca Estela García Sánchez, el diputado, Juan Carlos Patrón Rosales, ex funcionarios, representantes de distintas instituciones y ciudadanos en general, para ser testigos de la gran celebración.
Los honores a la bandera se llevaron a cabo, con la intervención de la banda de guerra de Tránsito Municipal y los presentes entonaron el himno nacional , bajo la dirección del Prof. Juan Millan y el himno de Sinaloa.
A través de la proyección de un video, se dio a conocer una semblanza de Escuinapa, iniciando con sus orígenes y la transformacion que se ha tenido y esto fue reforzado con la lectura que dieron los regidores, Rosa Vanessa Coronado Maldonado y Gabriel Astorga Ceja.
La banda sinfónica de Escuinapa a cargo de Hugo Raygoza Cárdenas, deleitó a los presentes, quienes le ofrecieron una ovación luego de su intervención.
De igual manera, se llevó a cabo una exhibición del juego de ulama, que es una de las tradiciones ancestrales que se han mantenido debido a que la siguen practicando jóvenes y adultos, especialmente de la colonia Paredones.
Uno de los actos más emotivos, fue la entrega del reconocimiento por parte de la Presidenta Municipal a la familia Bedolla, por su solidaridad en los momentos más difíciles de los escuinapenses, además de contribuir de manera importante en la economía del Municipio.
“Hoy toca reconocer a la familia heredera de un gran espíritu de servicio, de una formación humanística inculcada por su señor padre, José Bedolla Mendoza, que día a día impulsan el trabajo de nuestro Municipio”, indicó.
Asimismo, la Alcaldesa hizo entrega de un reconocimiento a la radiodifusora local, La Kañona, que fue recibido de manos del gerente general, Francisco Millán Belmonte, por el 54 aniversario de su fundación y su contribución con la labor informativa y de entretenimiento.
El evento concluyó con la presentación de música de banda en vivo y el reparto del pastel a cada uno de los presentes.