Autoridades municipales de Salvador Alvarado, colocaron ofrendas florales en los tres monumentos del ídolo de México y elementos de Tránsito realizaron el tradicional pase de lista
Guamúchil, Sinaloa.- Un día como hoy, pero del año 1917, nació en Mazatlán, Sinaloa, Pedro Infante Cruz y 105 años después sigue siendo recordado por todos los mexicanos, por tal motivo, autoridades municipales de Salvador Alvarado conmemoraron este gran acontecimiento con la colocación de ofrendas florales en los monumentos del ídolo de México, quien siempre se dijo de Guamúchil, además elementos de Tránsito realizaron el tradicional pase de lista.
Las ofrendas florales se colocaron en el monumento de Pedro Infante que está en la plaza de la colonia Insurgentes, en la estatua que está instalada en la plazuela municipal y en el museo en su honor.
El director del museo en honor a Pedro Infante, José Antonio Valenzuela Meza, expresó que aunque el hijo predilecto de Guamúchil nació en Mazatlán, siempre se consideró guamuchilense, porque aquí vivió su infancia y fue donde le fue bien.
Valenzuela Meza, manifestó que en Salvador Alvarado a Pedro Infante se le tiene mucho cariño por su talento y trayectoria, pero también porque gracias a él, Guamúchil es conocido a nivel internacional.
Por su parte, el presidente municipal, Armando Camacho Aguilar, comentó que a Pedro Infante siempre se le ha considerado guamuchilense, porque es un personaje que le ha dado vida a Salvador Alvarado a nivel nacional e internacional y por eso siempre se le recuerda con cariño.
Armando Camacho, resaltó el gran trabajo que ha hecho a lo largo de los años José Antonio Valenzuela Meza para mantener viva la imagen de Pedro Infante en el municipio de Salvador Alvarado.