El dirigente César Lugo exigió acciones reales, advirtió sobre la militarización y alertó por reformas que permiten espionaje político. Líderes municipales priistas también reprobaron la falta de resultados en seguridad en Mazatlán y otras zonas.
Culiacán, Sinaloa.- El presidente del PRI en Sinaloa, César Emiliano Gerardo Lugo, lanzó una fuerte crítica contra los gobiernos emanados de Morena, acusándolos de minimizar los altos niveles de violencia en el estado mediante un discurso engañoso. Aseguró que en solo seis meses de 2025 ya se han superado los hechos delictivos registrados en todo 2024.
Durante la conferencia “PRImero Infórmate”, Lugo exigió que se deje la simulación y se implemente una estrategia de seguridad real. Denunció que la violencia, los robos, las extorsiones y las balaceras afectan gravemente a la ciudadanía, especialmente en Mazatlán, donde incluso se ve comprometido el turismo. Reprochó también que los municipios deban cubrir los gastos de hospedaje y alimentación de elementos federales sin ver mejoras tangibles en seguridad.
El dirigente priista también alertó sobre el riesgo que implica la militarización de la Guardia Nacional y las reformas centralistas, que según él, abren la puerta al espionaje político y a la vigilancia sin orden judicial. Afirmó que esta concentración de poder en manos de las fuerzas armadas representa una amenaza a los derechos civiles.
El dirigente municipal del PRI en Mazatlán, José Luis Arreola, se sumó a las críticas y acusó al gobierno local de omisión frente a recientes hechos violentos. En el evento estuvieron presentes líderes priistas de todo el estado, quienes coincidieron en señalar la falta de resultados por parte de los gobiernos actuales.