El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció proyectos de movilidad urbana en las principales ciudades del estado, sustituyendo el anillo periférico por obras más eficientes y el Metrobús en Culiacán.
Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de resolver los problemas de tráfico en las cinco principales ciudades del estado, el Gobernador Rubén Rocha Moya anunció una serie de proyectos de movilidad urbana. En una reunión con la Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó iniciativas que reemplazarán la obra del anillo periférico por proyectos de menor dimensión y mayor eficiencia, con una inversión total de 7,047 millones de pesos.
En Culiacán, los proyectos incluyen el Malecón margen izquierdo del Río Culiacán, el segundo piso del Boulevard José Limón (México 15), y otros importantes enlaces y circuitos. En Mazatlán, se proyectan pasos superiores ferroviarios y de carretera. Los Mochis verá mejoras en los Boulevards Francisco Agraz Santana y Pioneros del Valle. En Guamúchil, la segunda etapa del Malecón y el Circuito Exterior serán clave, mientras que en Guasave se trabajará en el Malecón en ambas márgenes del río.
El Gobernador también destacó el sistema integrado de transporte en Culiacán, conocido como Metrobús, que en su primera etapa tendrá dos corredores principales con una inversión de 1,500 millones de pesos, compartida entre el gobierno y los concesionarios.