Culiacán, Sinaloa.- En colaboración con la Secretaría de las Mujeres del Gobierno del Estado, el Consejo Municipal para la Atención y Prevención de la Violencia Familiar, Compavif, llevó a cabo la instalación de la Red de Mujeres Constructoras de Paz en la capital sinaloense.
Dicha red, tiene como objetivo promover la igualdad de género y lograr que las mujeres se conviertan en multiplicadoras de estrategias para la prevención de la violencia, y con ello, desarrollar el empoderamiento y autogestión de las mismas.
Al respecto, la titular de Compavif, Yuridia Román, destacó que a través de estas redes se pretende identificar las necesidades y/o problemáticas propias del género en colonias y comunidades, y con base en ello, poder coadyuvar con los demás niveles de gobierno para garantizar el apoyo que corresponda.
Asimismo, explicó que durante este primer acercamiento se generaron las alianzas iniciales que darán pie a la evolución del programa.
Estas acciones fueron llevadas a cabo en el Centro Especializado de Atención de la Violencia Familiar, instalaciones que pertenecen a Compavif y se encuentran ubicadas en la colonia Estela Ortiz.
Lo anterior, es una de las formas del Ayuntamiento de Culiacán de contribuir con todo aquello que favorezca las condiciones de bienestar para las mujeres y los programas estatales y federales que se presenten en el futuro.