Se efectuaron 47 papanicolaou y 51 mastografías sin costo. La presidenta municipal, Claudia Valdez Aguilar, reafirmó su compromiso con la salud y bienestar de las mujeres rosarenses.
Rosario, Sinaloa.- Con el objetivo de promover la detección oportuna del cáncer de mama y brindar atención médica accesible, el Gobierno Municipal de Rosario llevó a cabo una jornada de salud gratuita en la Explanada Municipal, en coordinación con la Secretaría de Salud, el Centro de Salud, el Sistema DIF y la Unidad Móvil de la Mujer.
Durante la actividad, se realizaron 47 papanicolaou y 51 mastografías sin costo, beneficiando a decenas de mujeres rosarenses. El titular de Servicios Médicos Municipales, Dr. Armenta Machado, reconoció el compromiso de la Presidenta Municipal, Claudia Liliana Valdez Aguilar, quien gestionó la llegada de estos servicios al municipio.
La jornada fue parte de las acciones del mes de la lucha contra el cáncer de mama, con el propósito de fortalecer la prevención, el autocuidado y la detección temprana de enfermedades que afectan la salud de las mujeres.