El secretario técnico de la Secretaría de Salud de Sinaloa se reunió con el Comité Estatal para garantizar que los hospitales estén preparados para emergencias y puedan seguir operando de manera eficiente tras fenómenos naturales o antropogénicos.
Culiacán, Sinaloa.- El secretario técnico de la Secretaría de Salud de Sinaloa, Dr. Raziel Eduardo Camacho Corona, encabezó una reunión con el Comité Estatal de Evaluación del Programa de Hospital Seguro y Hospitales Resilientes. El objetivo principal de este programa es garantizar que los hospitales públicos y privados en Sinaloa estén completamente preparados para enfrentar emergencias provocadas por fenómenos naturales o antropogénicos.
Además, se busca asegurar que, inmediatamente después de cualquier evento de este tipo, el personal hospitalario esté en condiciones óptimas para continuar brindando atención a los pacientes de forma segura y eficiente.
Este esfuerzo forma parte de una estrategia estatal para fortalecer la capacidad de respuesta del sistema de salud ante cualquier situación de emergencia, minimizando el impacto en los servicios médicos y garantizando la seguridad de pacientes y personal médico.