Con apoyo del Sector Salud y la Jurisdicción Sanitaria, se retiraron objetos que sirven como criaderos de mosquitos. Las acciones continuarán en todo el municipio como parte de la estrategia de salud pública.
Guamúchil, Sinaloa.- Con el objetivo de prevenir enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti, el Ayuntamiento de Salvador Alvarado intensifica las jornadas de descacharrización en diversas comunidades del municipio. En esta nueva etapa, los trabajos se realizaron en Las Cabezas, 20 de Noviembre, 15 de Septiembre y Tres Palmas.
Las acciones se desarrollan con el respaldo de la presidenta municipal Lupita López González y en coordinación con el Sector Salud, a través del Departamento de Salud Comunitaria, Obras Públicas y el área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria.
El personal realizó recorridos casa por casa para recolectar objetos en desuso que puedan acumular agua y convertirse en criaderos del mosquito transmisor del dengue. Además, se brindó información preventiva a los habitantes para fomentar la eliminación de riesgos desde los hogares.
La campaña continuará extendiéndose a más comunidades rurales y urbanas, como parte de la estrategia integral de salud pública que busca proteger a las familias alvaradenses y fortalecer la colaboración ciudadana en la prevención del dengue.