Las acciones incluyen descacharrización permanente y fumigaciones para erradicar criaderos de mosquitos. Se invita a la ciudadanía a sumarse para fortalecer la prevención y proteger la salud pública.
Guamúchil, Sinaloa.- Como parte de las estrategias de prevención en salud pública, el municipio de Salvador Alvarado dio inicio a la primera jornada "Lucha contra el Dengue", encabezada por la presidenta municipal, Lupita López González.
La alcaldesa destacó el compromiso de su administración para erradicar los criaderos de mosquitos a través del Departamento de Salud Comunitaria, brindando condiciones óptimas para que las familias puedan mantener sus patios limpios y reducir el riesgo de contagio.
"Las jornadas de descacharrización serán permanentes. Queremos evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, por lo que nuestro personal visitará periódicamente los hogares del municipio con equipo especializado", señaló López González.
Asimismo, la alcaldesa agradeció el respaldo de la Jurisdicción Sanitaria No. 03, institución que ha sido un aliado clave en esta lucha, contribuyendo con fumigaciones y la aplicación de abate en los hogares para eliminar larvas de mosquitos.