En Sinaloa, el gobierno estatal reforzó los operativos contra pirotecnia para prevenir accidentes en Año Nuevo. Hasta ahora, se han reportado 14 lesionados y decomisado más de una tonelada de pirotecnia.
Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de prevenir accidentes en las celebraciones de Año Nuevo, el secretario general de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, hizo un llamado a las familias sinaloenses a evitar el uso de pirotecnia. Hasta el momento, se han registrado 14 personas lesionadas y se han decomisado más de 1,176 kilogramos de productos pirotécnicos en diversos municipios del estado.
En el marco del operativo “Guadalupe Reyes”, el Instituto Estatal de Protección Civil, en conjunto con los 20 municipios, lanzó la campaña “No a la Pirotecnia” para concientizar a la población sobre los riesgos, especialmente para niños y animales.
Adicionalmente, se informó que hasta la fecha se han contabilizado 94 accidentes generales en el operativo, y las autoridades continúan trabajando para garantizar unas festividades seguras.
En cuanto al clima, Sinaloa reporta temperaturas cálidas durante el día y frescas por la noche, con un pronóstico sin tormentas invernales hasta el 10 de enero.
Las autoridades reiteran la importancia de evitar la compra y uso de pirotecnia, además de reportar su venta ilegal para garantizar la seguridad de la comunidad.