El municipio de Rosario trabaja en la integración de sus expedientes para conservar el distintivo de Pueblo Mágico, en coordinación con la Secretaría de Turismo de Sinaloa. La alcaldesa Claudia Valdez llamó a redoblar esfuerzos para cumplir con los nuevos lineamientos.
Rosario, Sinaloa.- En un esfuerzo por preservar el reconocimiento de Pueblo Mágico, el Gobierno de Rosario sostuvo una reunión de trabajo con personal de la Secretaría de Turismo de Sinaloa para evaluar los avances y trazar estrategias que garanticen el cumplimiento de los nuevos lineamientos establecidos a nivel federal.
El encuentro, encabezado por la alcaldesa Claudia Liliana Valdez Aguilar y la subsecretaria de Turismo Celia Jáuregui, forma parte de la estrategia nacional para el fortalecimiento de los Pueblos Mágicos, misma que concluye sus jornadas en Sinaloa con esta sesión en Rosario, uno de los cinco municipios que ostentan el distintivo.
La presidenta municipal llamó a los titulares de las dependencias involucradas a redoblar esfuerzos, asegurando que Rosario cuenta con los atributos necesarios para conservar esta distinción. A su vez, la subsecretaria Celia Jáuregui reiteró el respaldo del gobierno estatal para fomentar el desarrollo integral, turístico y sostenible del municipio.