Culiacán, Sinaloa.- En la conferencia semanera del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, el secretario de Salud, Dr. Cuitlahuac González, renovó el llamado a los padres y cuidadores para que vacunen a sus hijos contra el sarampión, la rubéola y la parotiditis (SRP).
El Dr. González enfatizó la importancia de mantener la campaña de vacunación en el estado, dirigida a garantizar que todos los niños entre los 12 y 18 meses, así como los de 6 años de edad, completen sus esquemas de inmunización. Destacó que estas enfermedades, aunque prevenibles, pueden causar complicaciones graves e incluso poner en riesgo la vida de los menores.
La llamada del secretario de Salud busca concientizar a la población sobre la relevancia de la vacunación en la protección de la salud infantil y en la prevención de brotes de enfermedades prevenibles por vacunas. Instó a los padres y tutores a acudir a los centros de salud y unidades médicas para garantizar que sus hijos reciban las dosis necesarias para estar protegidos contra el sarampión, la rubéola y la parotiditis.