El sector inmobiliario de Sinaloa representa el 9.7% del PIB estatal, genera más de 53 mil empleosy atrae inversiones por 1,000 millones de dólares.
Mazatlán, Sinaloa.- El sector inmobiliario de Sinaloa continúa su crecimiento, consolidándose como un atractivo para inversionistas nacionales e internacionales. Así lo destacó el secretario de Economía, Ricardo "Pity" Velarde Cárdenas, durante la toma de protesta del nuevo Consejo de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Mazatlán, encabezado por Luciano Carrasco.
El sector representa el 9.7% del PIB estatal, con un valor superior a 63 mil millones de pesos, y genera más de 53 mil empleos formales, de los cuales 15,700 se concentran en Mazatlán. Además, en los últimos años, ha atraído más de 1,000 millones de dólares de inversión extranjera y 40 mil millones de pesos de inversión nacional.
Velarde Cárdenas resaltó que el Gobierno del Estado promueve políticas que brindan certeza jurídica a los inversionistas y fomentan un crecimiento ordenado. También destacó la coordinación con el sector privado y organizaciones como AMPI para fortalecer la confianza en el mercado.
Por su parte, Karim Oviedo Ramírez, presidente nacional de AMPI, subrayó el compromiso de la asociación con la profesionalización del sector, impulsando la licenciatura en bienes raíces y la creación del Comité Nacional de Desarrollos Inmobiliarios, que agrupa a desarrolladores de todo México para fortalecer proyectos regionales.
El evento contó con la presencia de autoridades como Estrella Palacios, presidenta municipal de Mazatlán, y Celia Jáuregui, subsecretaria de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico, así como legisladores y líderes del sector.