El funcionario adelantó que próximamente iniciará la campaña de vacunación contra influenza y COVID-19, además de acciones contra dengue y rickettsiosis. A nivel nacional, la jornada benefició a 26.2 millones de personas.
Culiacán, Sinaloa.- La Semana Nacional de Salud Pública 2025, desarrollada del 6 al 13 de septiembre, cerró con más de 2 mil actividades preventivas en Sinaloa, informó el secretario de Salud y director de los Servicios de Salud del estado, Dr. Cuitláhuac González Galindo.
El funcionario explicó que esta jornada tuvo como propósito fortalecer las acciones de prevención y la atención temprana de enfermedades, logrando un impacto positivo en la población.
Asimismo, anunció que de manera permanente se mantienen estas estrategias de salud en Sinaloa y que próximamente dará inicio la campaña de vacunación contra la influenza y el COVID-19.
González Galindo agregó que también se reforzarán las medidas contra el dengue y la rickettsiosis para prevenir el aumento de casos en el estado.
A nivel nacional, la Semana de Salud Pública 2025 brindó cobertura a más de 26.2 millones de personas.