Los materiales incluyen tecnología adaptada, herramientas para talleres y equipo para aulas multisensoriales. La iniciativa refuerza el compromiso del gobierno estatal con la inclusión educativa.
Culiacán, Sinaloa.- Con una inversión de 16.7 millones de pesos, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) entregó equipamiento y materiales a 274 centros de Educación Especial en Sinaloa, beneficiando a más de 9,900 estudiantes con discapacidad y aptitudes sobresalientes. Esta iniciativa forma parte del compromiso del Gobierno de Rubén Rocha Moya con la inclusión educativa y el desarrollo integral de la niñez sinaloense.
Entre los centros beneficiados se encuentran 50 Centros de Atención Múltiple (CAM), 10 Centros de Recursos e Información para la Integración Educativa (CRIE), 3 Unidades de Educación Básica en Hospitales (UAEBH) y diversas Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER).
Los materiales entregados incluyen equipo tecnológico adaptado, herramientas para talleres, ayudas técnicas para accesibilidad y movilidad, y equipo para aulas multisensoriales, entre otros.
La secretaria de SEPyC, Gloria Himelda Félix Niebla, destacó que esta inversión refleja el compromiso del gobierno estatal con la educación especial.
“Garantizar mejores herramientas y oportunidades para la niñez sinaloense es una prioridad. Este equipamiento permitirá a los estudiantes desarrollar sus habilidades en un entorno inclusivo y de calidad”, afirmó.