Mazatlán, Sinaloa.- Después de tres años sin arribo de cruceros a Topolobampo, el próximo 17 de diciembre se recibirá al barco Volendam de la línea naviera Holland America, según informó el Presidente Municipal de Ahome, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros.
El anuncio se hizo antes de la inauguración de la Convención Anual de la Asociación de Cruceros (FCCA), la cual tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Mazatlán. Durante el evento, el munícipe resaltó que, después de este puerto, Topolobampo será el único punto en Sinaloa que visitarán los cruceros.
“Estamos muy contentos de recibirlos, los recibiremos con los brazos abiertos, como sabemos hacerlo, es una característica de nosotros los ahomenses. Bienvenidos sean los cruceros y el turismo en Sinaloa”, manifestó Vargas Landeros.
Detalló que, según los datos proporcionados, el crucero Volendam tiene una capacidad de mil 430 pasajeros, con un promedio de 600 tripulantes.
Mencionó que en 2020 se tenían programadas 12 embarcaciones de este tipo, pero debido a la pandemia por Covid-19 solo llegaron 3. Por lo tanto, la meta para 2024 es recuperar los cruceros que dejaron de arribar a Topolobampo.
En cuanto al progreso que se ha logrado en el municipio para ofrecer a los visitantes, el Presidente Gerardo Vargas Landeros comentó que se cuenta con infraestructura de servicios públicos municipales, y una ciudad en crecimiento, con grandes expectativas, ya que se espera la llegada del grupo GPO y otras empresas de talla internacional con capital extranjero.
Añadió que los visitantes encontrarán una ciudad muy hermosa, un puerto de Topolobampo muy atractivo, con la mejor gastronomía del Estado y, sobre todo, un municipio seguro, lo cual está confirmado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).