La Secretaría de Turismo de Sinaloa destacó el impulso al turismo de reuniones y la promoción internacional como clave para mantener la alta ocupación. Sinaloa participará en IBTM CDMX para fortalecer su posicionamiento en la industria turística.
Mazatlán, Sinaloa.- Mazatlán inicia el mes de agosto con un 70 % de reservaciones hoteleras, lo que indica un panorama favorable para la temporada de verano.
Mireya Sosa Osuna, secretaria de Turismo de Sinaloa, destacó que se espera cerrar el verano con ocupaciones superiores al 85 %, gracias a la preferencia de los turistas que reservan sus estancias con mayor cercanía a las fechas.
Durante una reunión con la Intercamaral de Mazatlán, se presentaron avances en promoción turística en medios nacionales e internacionales, y resultados positivos de road shows realizados en Canadá y Estados Unidos, donde se capacitaron más de 2,500 agentes de viaje.
Además, la Secretaría de Turismo impulsa el turismo de reuniones para sostener la ocupación hotelera después del verano, con la participación en eventos como IBTM CDMX en agosto. La colaboración con el sector empresarial busca posicionar a Sinaloa como un destino competitivo y de clase mundial.