La secretaria de Turismo anunció una nueva ruta gratuita Culiacán–Altata y destacó el crecimiento turístico de Mazatlán, que espera más de un millón de visitantes este verano. También informó sobre avances en digitalización, turismo comunitario y acciones para conservar la distinción de los Pueblos Mágicos.
Culiacán, Sinaloa.- El programa Enamórate de Sinaloa ha beneficiado a más de 1,800 personas en lo que va del año, impulsando el turismo local y fortaleciendo la economía de los Pueblos Mágicos y Señoriales, así como de destinos de sol y playa, informó la secretaria de Turismo estatal, Mireya Sosa Osuna.
Durante la conferencia matutina de la Vocería del Gobierno del Estado, la funcionaria anunció la nueva ruta gratuita Culiacán–Altata, que operará todos los domingos y busca promover el turismo intraestatal. Además, destacó los resultados de la promoción turística de Mazatlán y Sinaloa, que para este verano esperan recibir más de un millón de visitantes, con una derrama económica superior a 5,000 millones de pesos y un 85% de ocupación hotelera.
Sosa Osuna también resaltó el avance del programa Avanzamos por México BBVA, que fomenta la digitalización del sector turístico, y el proyecto de desarrollo integral del turismo comunitario ligado al futuro tren de pasajeros Mazatlán–Los Mochis. Asimismo, informó sobre la entrega de expedientes para que los cinco Pueblos Mágicos de Sinaloa conserven su distinción.