Autoridades estatales y federales reafirmaron su compromiso de preservar el distintivo y mejorar la competitividad turística en el estado.
Mazatlán, Sinaloa.- Con el objetivo de fortalecer el turismo en los Pueblos Mágicos de Sinaloa, la secretaria de Turismo estatal, Mireya Sosa Osuna, encabezó una reunión con Marte Luis Molina Orozco, director general de Gestión Social de Destinos de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, así como con alcaldes e integrantes de los comités turísticos de la entidad.
Durante el encuentro, se definieron estrategias para garantizar la conservación del distintivo de Pueblo Mágico, mejorar la infraestructura turística y promover el turismo rural como una experiencia auténtica. Se acordó trabajar en cinco ejes estratégicos: planeación y desarrollo turístico, inversión en infraestructura, capacitación, promoción y comercialización de experiencias.
Además, se anunció una alianza con BBVA para impulsar el programa Avanzamos México, que incluye la digitalización de los destinos y financiamiento para emprendedores turísticos. Los alcaldes de Cosalá, El Rosario, San Ignacio, Mocorito y El Fuerte reafirmaron su compromiso de trabajar en conjunto para hacer sus municipios más competitivos y sostenibles, asegurando que ningún Pueblo Mágico de Sinaloa perderá su nombramiento.