Se instalarán 3,865 casillas con nueva logística, mamparas adicionales y votación por número. El objetivo es garantizar un proceso inclusivo, seguro y confiable para los más de 2.3 millones de electores en el estado.
Culiacán, Sinaloa.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en Sinaloa llevó a cabo un simulacro de votación con el objetivo de presentar las medidas de accesibilidad que se aplicarán durante la elección de cargos del Poder Judicial de la Federación. El ejercicio se centró en garantizar el sufragio de las personas con discapacidad en condiciones de igualdad.
Durante el simulacro, autoridades del INE explicaron que las casillas contarán con infraestructura adecuada y que el proceso incluirá nuevas dinámicas, como el uso de nueve mamparas y urnas únicas, además de un nuevo método para marcar el voto. Las 3,865 casillas que se instalarán en el estado, 13 de ellas especiales, atenderán a más de 2.3 millones de ciudadanos.
Las autoridades destacaron la importancia de generar confianza ciudadana, especialmente entre quienes se desempeñarán como funcionarios de casilla, quienes ya reciben capacitación y participan en prácticas previas a la jornada electoral del 1 de junio.