El programa ofrece capacitación, equipamiento y promoción mediante el Catálogo Estatal de Oficios. Esta iniciativa busca mejorar las condiciones laborales y económicas de cientos de trabajadores en Sinaloa.
Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Economía de Sinaloa, en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa (ICATSIN), puso en marcha el programa Saber Hacer, una estrategia enfocada en reconocer y profesionalizar a personas que ejercen oficios esenciales como plomería, herrería, carpintería y electricidad.
El subsecretario de Gestión de Fondos y Financiamiento, José Ángel López Fierro, señaló que el programa busca “fortalecer las economías familiares brindando herramientas técnicas, visibilidad y mejores oportunidades de crecimiento”.
Entre los beneficios que ofrece Saber Hacer se encuentran capacitación técnica y empresarial, equipamiento productivo y la inclusión de los participantes en el Catálogo Estatal de Oficios, lo cual facilita la promoción de sus servicios y la atracción de nuevos clientes.
Las autoridades invitan a quienes ejercen estos oficios a aprovechar esta iniciativa que busca mejorar sus condiciones laborales, aumentar sus ingresos y dignificar su trabajo ante la sociedad sinaloense.