Esta acción fortalece la atención prehospitalaria y de urgencias en el estado. Además, se destacó la labor del CRUM en salud mental, incluyendo la activación del Código 100.
Culiacán, Sinaloa.- En conmemoración del Día del Socorrista, la Secretaría de Salud de Sinaloa realizó una importante entrega de uniformes y equipo al personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), como parte de las acciones para fortalecer los servicios de atención prehospitalaria en el estado.
El secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo, señaló que esta dotación mejora la imagen institucional y garantiza condiciones óptimas para el desempeño del personal, que trabaja 24/7 atendiendo emergencias médicas y traslados interhospitalarios.
La entrega incluyó 30 uniformes, cinco cascos, cinco pares de botas, cinco impermeables, seis computadoras de escritorio, una laptop y un videoproyector, con una inversión de 370 mil 763 pesos.
El CRUM no solo atiende emergencias físicas, sino también brinda atención en salud mental a través de su línea especializada, convirtiéndose en un pilar fundamental al activar el protocolo Código 100 ante casos de crisis emocionales o ideación suicida.